¿Qué opina y sugiere para el plan piloto antidelitos a nivel nacional?

Domingo, 3 de Septiembre, 2017 - 00h00
3 Sep 2017

Para el plan piloto antidelitos se debe seleccionar gente calificada, honesta, responsable, y tiene que complementarse con decretos o leyes que permitan actuar con celeridad para que haya un juicio correcto, no parcializado, y una sentencia severa, justa y humana. En los centros de rehabilitación deben hacer los ajustes necesarios para que sean verdaderamente rehabilitados los internos, y así se vaya mejorando en todo sentido la sociedad ecuatoriana. Tienen que hacer un verdadero seguimiento y control de las funciones que se asignan para esas actividades, y que se entienda que la delincuencia viene por la falta de trabajo y de humanismo de las personas en general, y en especial de quienes son funcionarios encargados de llevar a cargo esta enorme tarea. Sin duda el país ganará mucho si se lleva a cabo este plan que debe ser ejecutado en todo el país después de establecerlo en las ciudades señaladas para iniciarlo; desde luego, la ciudadanía debe colaborar para el éxito del plan antidelitos.(O)
José E. Ortoneda Sánchez,
Bahía de Caráquez, Manabí

En estos tiempos la delincuencia cada vez es más grande. Debe haber más seguridad en las calles y la seguridad llegar a tiempo en los robos, asaltos, etcétera. Solo queremos una sociedad donde no haya delincuencia y cuando salgamos de las casas no nos preocupemos de lo que nos sucedará en las calles.(O)
Kevin Delgado Mieles,
Guayaquil

Admito que no he tenido ni tengo simpatía por el presidente Lenín Moreno, pero reconozco que se ha convertido en una de las últimas esperanzas de nuestro pueblo para terminar con la corrupción. Al presidente Moreno le hago conocer que yo provengo de un barrio populoso de mi ciudad Guayaquil, barrio rodeado de zonas rojas. En tiempos pasados los delincuentes tenían algo de dignidad, los delincuentes que ahora rodean mi barrio carecen de aquello; por lo tanto, si lo que estamos los ecuatorianos viendo y viviendo es cierto, el presidente debe protegerse también, no escatimar gastos en seguridad, los ciudadanos entenderemos ese egreso. Ciertos delincuentes deben estar fraguando para recuperar el poder que han perdido; lo dijo el expresidente Gustavo Noboa B., esa gente es capaz de todo.(O)
Eduardo Rosero Cruz,
Ingeniero mecánico, Guayaquil

Los controles antidelictivos deben hacerlos en las calles, barrios, lugares y guaridas donde se reúnen, viven, operan delincuentes, narcos, violadores...(O)
Fernando Vaca,
Guayaquil

¿Qué opina y sugiere para el plan piloto antidelitos a nivel nacional?
Foro de Lectores
2017-09-03T00:00:11-05:00
Para el plan piloto antidelitos se debe seleccionar gente calificada, honesta, responsable, y tiene que complementarse con decretos o leyes que permitan actuar con celeridad para que haya un juicio correcto, no parcializado, y una sentencia severa, justa y humana.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo