Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, denunció que el gobierno le prohibió salir de Venezuela este sábado cuando iba a viajar para reunirse con los jefes de gobierno Emmanuel Macron (Francia), Angela Merkel (Alemania), Mariano Rajoy (España) y Theresa May (Reino Unido).

"Me acaban de prohibir salida del país. La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante", informó Tintori en Twitter, quien precisó que agentes de migración le retuvieron su pasaporte por órdenes de la Fiscalía.

Poco antes, Julio Borges, presidente del Parlamento de mayoría opositora, informó en Twitter que también asistiría a la reunión con esos jefes de gobierno, sin precisar si había salido de Venezuela o está próximo a viajar.

Publicidad

Me acompañaron a la salida los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura pic.twitter.com/HwFloEH1TY

La esposa de López opinó que la prohibición de salida del país busca impedir que "hable de la crisis humanitaria" que, aseguró, atraviesa Venezuela.

Tintori compartió en Twitter una foto desde el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, en la que aparece junto a los embajadores en Venezuela de España, Jesús Silva; de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, y de Italia, Silvio Mignano.

Además, compartió una fotografía del documento que le entregaron los agentes de migración, donde se indica que se "retiene" su pasaporte por órdenes del Ministerio Público. (I)