La exsecretaria nacional de Gestión Política del actual gobierno, Paola Pabón, pidió –mediante una carta enviada a este Diario– que se le exija a la Contraloría General del Estado (CGE) mejorar el mantenimiento de su página web para que se puedan visualizar las declaraciones juradas de bienes.

“Le pido a la entidad pública que mejore su plataforma virtual para que no existan mensajes de ‘error’ cuando alguien quiera acceder a esta información... Con ello se evita deficiencias en la verificación de la misma y desinformación a la ciudadanía”, indicó.

Este comentario se dio luego de que EL UNIVERSO publicara, el 28 de agosto pasado, la nota titulada ‘Patrimonio de 19 ministros superior a $ 8,8 millones’.

Publicidad

En el texto referido se dijo que la declaración de Pabón no apareció en el portal digital de la CGE; ella afirma, en el documento, que se entendió que no la presentó. “Aclaro que mis declaraciones juramentadas sí se encuentran registradas en el Sistema Virtual de la Contraloría... por lo que solicito que se investigue bien las fuentes y se contraste la información. En caso de que el medio requiera mis declaraciones en físico sin problema las entregaré...”, dijo.

EL UNIVERSO trató de contactarse con la exsecretaria para tener su versión antes de la publicación de la nota vía telefónica y WhatsApp, pero no se obtuvo respuesta. (I)