Que más personas ecuatorianas descubran sus orígenes y las historias de sus antepasados es el propósito de la jornada ecuatoriana de indexación que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizará los días 8, 9 y 10 de este mes, cuya base central será la unidad eclesiástica Manta en Manabí.

A esta actividad nacional se unirán miembros de las unidades eclesiásticas de los mormones de Ambato, Quito, Portoviejo, Turubamba, García Moreno, La Libertad, Esmeraldas, Chillogallo, entre otras localidades ecuatorianas, quienes participarán de la jornada de indexación, que busca salvaguardar los registros y ponerlos luego a disposición, dijo René Quimí, consultor del Centro de Historia Familiar de Manta.

Él indicó que a través de un sistema en línea gratuito llamado FamilySearch, los voluntarios extraen información de valiosos registros y proporcionan índices gratuitos con opción de búsqueda. Con este recurso y con el sistema de indexación pueden encontrar, guardar y ver datos de fallecidos. (I)