La concesión de Puerto Providencia, en Sucumbíos, para reforzar los nexos comerciales con Brasil estaría próxima a firmarse, aseguró el jueves anterior Alexis Villamar, jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Sao Paulo.

“La concesión se otorgará a una empresa brasileña y esto fomentará mucho el comercio ecuatoriano y también para la zona norte de Brasil”, indicó.

Las declaraciones las realizó en el marco de la conferencia ‘Clima de negocios y oportunidades comerciales con Brasil’, realizada por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) en conjunto con la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Brasileña, en Guayaquil.

Publicidad

El evento contó con la presencia, como expositor, del embajador brasileño en Ecuador, Carlos Lazary Teixeira.

En la conferencia también se analizaron las oportunidades de negocios y los mecanismos para obtener certificados sanitarios para empresas ecuatorianas en Brasil. “Esa nación es un mercado muy atractivo, tiene una clase media de más de 100 millones de habitantes lo que lo hace un mercado interesante para la exportación de productos ecuatorianos... Analizamos, además, los productos que tienen más aceptación como son los procesados o elaborados”, señaló Villamar.

En 2016, Ecuador exportó productos como aparatos de radiotelemando, atún en conserva, aceite de palma, caramelos, bombones, maderas aserradas, plomo, entre otros, por $ 144 millones a Brasil. (I)