Actualizado a las 20:45

Un Volkswagen Escarabajo cayó la tarde de este viernes desde la parte inferior del Puente de Unidad Nacional al río Babahoyo con dos adultos mayores en su interior. Según testigos del hecho, los ocupantes se encuentran fuera de peligro. 

Sucedió cuando la pareja transitaba por una curva del bypass del sector Durán Viejo, ubicado en la av. Samuel Cisneros de Durán, bajo el Puente de la Unidad Nacional. Aparentemente el auto al tomar la curva ubicada al pie del río Babahoyo se cruzó con una moto y al esquivar cayó al agua.

Publicidad

Esta alerta generó momentos de angustia entre los vecinos del sector Río Guayas por salvar con vida a la pareja de adultos mayores, identificados como Víctor Sandoval, de 80 años, y Libia Almeida, de 76 años.

#Guayaquil | Un vehículo cayó del puente de la unidad nacional al río. Dos ciudadanos fueron rescatados (@JankJuan) pic.twitter.com/roVX3niLSK

“Estaba lanzando el anzuelo cuando escuché ‘cójanlo, cójanlo’, veo que están en el agua y me lancé sin zapatos, no se abría la puerta del carro y la saqué por la ventana y luego al señor”, contó el pescador Julio Yagual sobre el rescate hecho con ayuda de otros vecinos.

Aunque la novedad ya estaba controlada, en el lugar también se hicieron presente unidades fluviales de rescate de la Marina y Bomberos.

Publicidad

Luego, con la llegada de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos ambos adultos mayores con heridas leves en el cuerpo y síntomas de hipotermia fueron trasladados al hospital del IESS de Durán.

Rectificación. Carro se salió de vía que está debajo de puente de Unidad Nacional. Esposos fueron llevados a hospital. @christianvera75 pic.twitter.com/ewb0ADwBuk

— Jonathan Palma (@JonathanPalmaL) 1 de septiembre de 2017

Según agentes de la CTE que colaboraron en el retiro del auto, ambos adultos fueron ingresado estables al hospital, mientras el escarabajo gris fue sacado con una grúa de esa entidad de control de tránsito. (I)