Vehículo escarabajo cayó al río Babahoyo, en la orilla de Durán

Viernes, 1 de Septiembre, 2017 - 15h51
1 Sep 2017

Actualizado a las 20:45

Un Volkswagen Escarabajo cayó la tarde de este viernes desde la parte inferior del Puente de Unidad Nacional al río Babahoyo con dos adultos mayores en su interior. Según testigos del hecho, los ocupantes se encuentran fuera de peligro. 

Sucedió cuando la pareja transitaba por una curva del bypass del sector Durán Viejo, ubicado en la av. Samuel Cisneros de Durán, bajo el Puente de la Unidad Nacional. Aparentemente el auto al tomar la curva ubicada al pie del río Babahoyo se cruzó con una moto y al esquivar cayó al agua.

Esta alerta generó momentos de angustia entre los vecinos del sector Río Guayas por salvar con vida a la pareja de adultos mayores, identificados como Víctor Sandoval, de 80 años, y Libia Almeida, de 76 años.

“Estaba lanzando el anzuelo cuando escuché ‘cójanlo, cójanlo’, veo que están en el agua y me lancé sin zapatos, no se abría la puerta del carro y la saqué por la ventana y luego al señor”, contó el pescador Julio Yagual sobre el rescate hecho con ayuda de otros vecinos.

Aunque la novedad ya estaba controlada, en el lugar también se hicieron presente unidades fluviales de rescate de la Marina y Bomberos.

Luego, con la llegada de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos ambos adultos mayores con heridas leves en el cuerpo y síntomas de hipotermia fueron trasladados al hospital del IESS de Durán.

Según agentes de la CTE que colaboraron en el retiro del auto, ambos adultos fueron ingresado estables al hospital, mientras el escarabajo gris fue sacado con una grúa de esa entidad de control de tránsito. (I)

Vehículo escarabajo cayó al río Babahoyo, en la orilla de Durán
Seguridad
2017-09-01T20:56:23-05:00
Un auto cayó la tarde de este viernes desde la parte inferior del Puente de Unidad Nacional al río Babahoyo con dos adultos mayores en su interior. Según testigos del hecho, los ocupantes se encuentran fuera de peligro.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo