Un tramo de 10,5 kilómetros de carretera en las zonas productivas de los cantones Daule y Santa Lucía fue inaugurado por la Prefectura, específicamente entre los poblados Magro y Boquerón, en una ruta en la que están pendientes 3,8 km, incluido un puente en el sector San Gabriel, donde hace pocas semanas agricultores quemaron llantas reclamando la pronta intervención.

El prefecto Jimmy Jairala recorrió la vía asfaltada, señalizada, de 7 metros de ancho. Estuvo al frente de una caravana en la que participaron autoridades locales, como Miguel Ángel Solórzano, alcalde de Santa Lucía. No se observó en el trayecto a su par dauleño, Pedro Salazar.

“Esta es una parte de una gran obra vial que beneficiará de manera importante a este sector agrícola del Guayas, que tendrá una dimensión total de 35 kilómetros y conectará a 25 recintos que agrupan a cerca de 8.000 habitantes”, subrayó la Prefectura en un comunicado.

Publicidad

La inversión alcanzó los $ 5,4 millones. Para el tramo restante se destinarán, según la Prefectura, $ 3,7 millones, que “serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo”.

La inauguración se efectuó en el recinto Piñal de Arriba. El prefecto Jairala explicó que primero se construyó la segunda fase de la vía Magro-Boquerón porque la primera etapa no contaba con los estudios para el nuevo puente. Afirmó que hoy estos ya existen y que el tramo se ejecutará muy pronto.

La licitación se firmaría a inicios de noviembre. (I)