Un agricultor, que según familiares había sido reportado desaparecido desde las 18:00 del pasado miércoles, fue hallado muerto cerca de las 06:00 de ayer en la hacienda de su hermano con una estaca incrustada en el cuello.

El hecho se registró en la comunidad Las Cruces de la parroquia El Anegado, del cantón Jipijapa, hasta donde llegó la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Francisca Chóez, vecina del solar donde fue hallado muerto Vicente Sancán Alay, de 70 años, señaló que habría sido un accidente y que una serpiente habría motivado la desesperación del agricultor.

Publicidad

“Se ha caído, incluso dicen que hallaron una serpiente cerca. Tal vez le mordió, salió desesperado, se cayó y se le clavó ese palo”, señaló Chóez.

Fabary Montalvo, jefe del distrito de Policía de Jipijapa, explicó que los vecinos de la comuna comenzaron a buscarlo desde la noche del miércoles hasta ayer que fue hallado en el terreno donde cosechaba café.

“Según se pudo verificar, manifiestan que es una muerte accidental (...), existen muchas serpientes en este sector y posiblemente por la serpiente se asustó, se resbaló y se le incrustó en el costado izquierdo del cuello un pedazo de caña, lo cual le afecta directamente a la vena y muere desangrado el señor”, dijo Montalvo.

Publicidad

El cuerpo de Sancán fue llevado hasta el centro forense de Manta. (I)