Manta es el escenario de la edición 30ª del Festival Internacional de Teatro, que se inició el miércoles y se extenderá hasta el próximo viernes 8.

Durante estos diez días participarán agrupaciones teatrales nacionales e internacionales: la Cía. Les Rois Vagabonds (Francia), Yuyachkani (Perú), Teatro de los Andes (Bolivia), Tato Villanueva (Argentina), El Ciervo Encantado (Cuba), VB Ingeniería Teatral (Colombia).

Mientras que en la delegación ecuatoriana estarán Malayerba, Zona Escena, Contraelviento y Rana Sabia.

Publicidad

Las funciones se realizarán, principalmente, en el Centro de Artes Escénicas La Trinchera, ubicado en la cdla. Universitaria y vía Barbasquillo. También habrá en Manta una función en espacio no convencional y dos funciones en Portoviejo, programadas como extensión del Festival por la Casa de la Cultura, núcleo de Manabí.

Para hoy, a las 20:00, está prevista la presentación de la agrupación peruana Yuyachkani con la obra Confesiones, en el Centro de Artes La Trinchera. Antes de esta actividad, a las 10:00, se realizará un panel-foro con el tema ‘El teatro de grupo en el siglo XXI’, en el hotel Santa Fe. Intervendrán Miguel Rubio, Gerson Guerra, Fanny Baena y Nixon García.

En tanto que para mañana, a las 19:00, se realizará Murga por los 30 años del Festival Internacional y gran fiesta de aniversario que se iniciará en la av. Circunvalación y calle 30 y culminará en el Centro de Artes La Trinchera. Para obtener información de las actividades de los próximos días ingresar a www.teatrolatrinchera.com.ec.

Publicidad

El espectáculo teatral es organizado por la Fundación Cultural La Trinchera y cuenta con los auspicios de Iberescena, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, el Gobierno Cantonal de Manta y el Gobierno Provincial de Manabí. (I)