Los socorristas trabajaron toda la noche para retirar los escombros de un edificio de apartamentos que se desplomó en Mumbai, donde al menos 24 personas murieron y más de una decena podrían seguir sepultadas.

Hasta ahora 15 sobrevivientes heridos han sido rescatados de los escombros, dijo el viernes el bombero Prabhat Kumar. Casi una docena de personas están desaparecidas y se teme estén atrapadas debajo del enorme montón de losas de concreto rotas y vigas de acero retorcidas.

Los rescatistas utilizaban maquinaria pesada para levantar las losas de concreto.

Publicidad

El deteriorado edificio de cinco pisos y 117 años de antigüedad en la atestada zona de Bhendi Bazaar, en el sur de Mumbai, había sido declarado inseguro para vivir hace seis años, pero la gente siguió habitándolo. A los residentes de un edificio adyacente se les recomendó que se fueran después de que le salieran grietas.

El edificio desplomado albergaba a nueve familias en apartamentos ubicados encima de una guardería infantil en el primer piso. El desastre del jueves por la mañana ocurrió antes de que los niños llegaran, señaló la policía.

Amina Sheikh, quien vive cerca de allí, apretaba firmemente la mano de su nieto de 4 años mientras observaban los esfuerzos de rescate desde lejos.

Publicidad

“Este es mi nieto. Solía ir a la escuela en ese edificio”, afirmó entre lágrimas, mientras señalaba los escombros.

Fue el primer desplome de un edificio después de que Mumbai registró 315 milímetros (12 pulgadas) de lluvia el martes, la mayor cantidad en un solo día en la ciudad desde 2005.

Publicidad

Miles de edificios en la urbe tienen más de un siglo de antigüedad, y sus cimientos se han debilitado después de años de intensas lluvias monzónicas. El mes pasado se desplomó uno de cuatro pisos en el suburbio de Ghatkopar y murieron 17 personas.