Correos del Ecuador anunció, mendiante un boletín de prensa en redes sociales,  la suspensión del cobro de tarifa para pequeños paquetes que estaba previsto empezar desde este viernes.

En días pasados, en diferentes redes sociales, usuarios del servicio manifestaron su malestar por el cobro de 3.51 dólares por cada paquete.

Uno de los afectados indicó que por medio del call center se enteró de la novedad y que le parecía un valor exorbitante. Manifestó que se debió informar por lo menos con dos meses antes de la anticipación.

Publicidad

Correos del Ecuador en su cuenta de twitter, el 25 de agosto pasado, informó sobre el cobro de paquetes que pesen de 0 a 2000 gramos y que provengan del exterior pagarán por trámites operativos de nacionalización, pero no indicaron el monto de este servicio.

¿Sabes cuál es el proceso de nacionalización de tus envíos? Te lo contamos aquí. #CorreosTeInforma pic.twitter.com/XCK27cQ3cH

Este lunes este medio solicitó información sobre este nuevo cobro de tarifa, pero respondieron, dos días después,  que la entidad "emitirá un comunicado oficial en relación al tema, el mismo que será remitido de manera inmediata a la ciudadanía y a los medios de comunicación".

Hoy, en su cuenta de Twitter, Correos el Ecuador comunció que este cobro se suspende hasta anunciar una nueva fecha. (I)

[ATENCIÓN] El 01 de septiembre no se cobrará por trámites operativos de nacionalización. pic.twitter.com/pCMV0Er2RF