La tormenta tropical Lidia se formó el miércoles frente a las costas del Pacífico mexicano, amenazando con convertirse en un huracán mientras se dirige rumbo al exclusivo centro turístico de Los Cabos.

Lidia se ubicaba a unos 290 kilómetros al sur-sureste de la península de Baja California, desplazándose hacia el nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Según los pronósticos, el centro de la tormenta estará cerca del extremo sur de la península el jueves y se acercará el viernes al estado mexicano de Baja California Sur, donde se localiza Los Cabos, un centro turístico visitado por estadounidenses.

Publicidad

"Se prevé un cierto fortalecimiento durante las próximas 48 horas. Lidia todavía tiene oportunidad de convertirse en un huracán antes de tocar tierra", dijo el CNH en su reporte.

El ciclón amenazaba con lluvias y fuerte oleaje a varios estados de la costa occidental del país, incluida la península de Baja California.

Autoridades mexicanas advirtieron que las lluvias podrían ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de presas y ríos. (I)