Jatari Terán fue designada (ñusta) reina gay 2017, de entre cinco postulantes a la corona la noche del pasado sábado, en un evento que se desarrolló por primera vez en la provincia de Imbabura, en el hotel Yamor Continental de la ciudad de Otavalo.

Jatari habitualmente es comerciante de artesanías, pero hace dos meses su trabajo quedó en segundo plano para dedicarse de lleno al certamen de belleza y cumplir su sueño de ser la primera reina gay.

“Este evento es importante para demostrar que todos somos personas con los mismos derechos, merecemos respeto e inclusión sin prejuicios”, expresó Jatari.

Publicidad

Candidatas

Las candidatas que acompañaron a Jatari fueron Belinda Torres, Ariana Grande, Leiry Gómez y Ailee Vega. Ellas realizaron desfiles en la pasarela con dos tipos de trajes: tradicional y de gala, adicional a una coreografía.

Juan Carlos Valencia, organizador del evento, explicó que esta iniciativa tuvo acogida de la ciudadanía y del colectivo Somos Diversos, quienes junto a un grupo de jóvenes formaron parte de los auspiciantes.

Publicidad

“Vencer los prejuicios, lograr la inclusión en la sociedad y desarrollar este tipo de eventos es un gran paso y una meta, que con dificultades estamos logrando cumplir”, sostuvo.

Anita Quinchuqui, asistente a la elección, dijo que fue una noche llena de alegría, música y logros para un Otavalo diverso. “Los artistas estuvieron a la altura de un reinado y las candidatas demostraron ser gay con mucho talento”, señaló. (I)