Anunciaron casas para huérfanos por femicidios

Jueves, 31 de Agosto, 2017 - 00h00
31 Ago 2017

Unos 80 niños han perdido a sus madres este año a causa del femicidio (asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer). Así lo dio a conocer Gina Godoy, coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Justicia, quien explicó que estos menores de edad son parte del plan de vivienda estatal.

“El plan Toda una Vida garantiza una vivienda digna a esa nueva familia que se reconstituye a partir de un femicidio, porque los padres de estos menores están prófugos, privados de la libertad o se han suicidado, a efectos de la realidad están huérfanos de padre y madre”, expresó Godoy.

Ella aclaró que los menores no necesitan inscribirse, ya que al momento el Ministerio de Justicia tiene un registro de los casos y se está verificando en zonas rurales si las familias tienen un terreno o una casa.

“Si tienen un terreno se puede construir ahí, si tienen una edificación más o menos estructurada o mixta, se la puede readecuar”, sostuvo.

Cuando se tenga el registro se sabrá qué tipo de necesidades tiene cada familia, indicó la funcionaria en el taller ‘Femicidio y atención a víctimas de violencia de género’, en el que participaron 120 servidores públicos de distintas carteras.

En el encuentro también se difundió la línea de ayuda nacional 1800-828282, para casos de violencia de género. (I)

Anunciaron casas para huérfanos por femicidios
Seguridad
2017-08-31T00:00:17-05:00
Unos 80 niños han perdido a sus madres este año a causa del femicidio (asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer).
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo