Unos 80 niños han perdido a sus madres este año a causa del femicidio (asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer). Así lo dio a conocer Gina Godoy, coordinadora Zonal 8 del Ministerio de Justicia, quien explicó que estos menores de edad son parte del plan de vivienda estatal.

“El plan Toda una Vida garantiza una vivienda digna a esa nueva familia que se reconstituye a partir de un femicidio, porque los padres de estos menores están prófugos, privados de la libertad o se han suicidado, a efectos de la realidad están huérfanos de padre y madre”, expresó Godoy.

Ella aclaró que los menores no necesitan inscribirse, ya que al momento el Ministerio de Justicia tiene un registro de los casos y se está verificando en zonas rurales si las familias tienen un terreno o una casa.

Publicidad

“Si tienen un terreno se puede construir ahí, si tienen una edificación más o menos estructurada o mixta, se la puede readecuar”, sostuvo.

Cuando se tenga el registro se sabrá qué tipo de necesidades tiene cada familia, indicó la funcionaria en el taller ‘Femicidio y atención a víctimas de violencia de género’, en el que participaron 120 servidores públicos de distintas carteras.

En el encuentro también se difundió la línea de ayuda nacional 1800-828282, para casos de violencia de género. (I)