Les lanzó piedras a los dos antisociales armados que segundos antes le robaron su celular, sin imaginar que uno de estos reaccionaría y le dispararía. El tiro ingresó en un ojo y el hombre, de unos 50 años, se desplomó en la acera, contaron vecinos y policías.

El hecho se registró alrededor de las 08:00 de ayer en el plan habitacional Socio Vivienda 2, en el noroeste.

“Dos hombres afrodescendientes le sustraen el teléfono a la víctima, cuando ellos se estaban alejando, el hombre de unos 50 años coge piedras y los empieza a seguir para lanzarles, ellos se regresan y le dan un disparo en el ojo”, indicó Germán Acosta, de la zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Publicidad

El herido fue trasladado al hospital Universitario, contaron los vecinos de la víctima, que prefirieron no identificarse. Ellos aseguraron que viven en zozobra por los constantes robos que se darían en este populoso sector, además del expendio de diversas drogas. Aquello, pese a las rondas policiales, indicaron.

“Drogas, robos en cada esquina y hasta asesinatos (se dan). Y sabemos que es gente del barrio, a la que vemos pasar todos los días”, refirió Carmen H., habitante.

Acosta dijo que los dos sujetos fueron detenidos a pocas cuadras del lugar donde se realizó el disparo. Esa acción fue posible por la colaboración de testigos, agregó. También se recuperó el celular de la víctima, que está entre las evidencias.

Publicidad

“Uno de los detenidos nos indicó dónde había dejado el teléfono y nos trajo acá (a una casa). Aquí lo encontramos entre las jardineras, estamos esperando a Criminalística para recoger la evidencia que aparentemente fue escondida mientras huían”, indicó Acosta.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, para ser puestos a órdenes de las autoridades. Al cierre de esta edición se conoció que la víctima de este nuevo hecho delictivo estaba en estado crítico. (I)

Publicidad

Intervenciones

Microtráfico y robos. El 6 de julio del año anterior, 383 policías fueron desplegados a Socio Vivienda 1 y 2, que fueron intervenidas durante casi siete meses hasta febrero de 2017. El 28 de marzo, un mes después, el plan habitacional fue intervenido por segunda ocasión, tras denuncias de sus moradores sobre la inseguridad que se registraba a diario. (I)