Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este jueves 31 de agosto de 2017.

Ecuador mide a Brasil en eliminatorias rumbo a Rusia 2018

Este jueves a las 19:45, en el estadio Arena do Gremio, Porto Alegre, Ecuador juega un partido decisivo frente a Brasil en su afán de clasificar al Mundial Rusia 2018.

Publicidad

En total son cinco partidos que se juegan desde las 16:00 hasta las 21:15.  Aquí los horarios de los demás partido de este día y tabla de posiciones.

Colocación de la primera piedra en el puerto de aguas profundas de Posorja

A las 11:00, en Posorja, se coloca la primera piedra para la construcción del puerto de aguas profundas, concesionado a la empresa dubaití DP World. En esta obra se  invertirá en dos años aproximadamente $ 1.200 millones de dólares.

Publicidad

El jeque Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World Investments BV,  y el Presidente de la República, Lenín Moreno, estarán en la ceremonia.

Asamblea trata sobre la reforma presupuestaria

Publicidad

La Asamblea Nacional debate desde las 08:00 de este jueves la proforma presupuestaria 2017, cuyo monto es de $ 36.818 millones. Esta regirá durante los próximos cuatro meses pero está planteada con un déficit que alcanzaría los $ 4.700 millones.

Otra subasta de Inmobiliar

El Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) continúa este día con la venta de bienes incautados en el Edificio del Gobierno Zonal, ubicado en la avenida Francisco de Orellana.

Según la entidad hasta ahora se han registrado 116 personas, que en su mayoría están interesados en los lotes del sector Las Brisas, Urbanor y Puerto Azul.

Publicidad

Ayer se subastaron cinco inmuebles por $ 2’356.000 y  ya se han vendido 89 vehículos y recaudado $ 867 mil.

CTE presenta su postura por el paso de la competencia del manejo de la vía Perimetral a la ATM

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) presenta a las 09:00, en sus instalaciones en Chile, entre Brasil y Cuenca, su postura ante el paso del control vehicular a agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) en una de las arterias más importantes de Guayaquil, la vía Perimetral.

Hace tres días el director de operaciones de la ATM, Luis Lalama, anunció el control operativo y tecnológico de sus agentes en el tramo del kilómetro 7 (bifurcación de la vía a la costa) hasta el puente Rocafuerte (de La Aurora).  

Las multas por exceso de velocidad que se registran en esta vía, de enero a julio de este año,  llegan a 5.545 citaciones emitidas.

Reliquias de Juan Pablo II retornaron a Guayaquil

Las 12 gotas de sangre de San Juan Pablo II, que le fueron extraídas tres semanas antes de su muerte y que reposan en un relicario, estarán este jueves en parroquias del norte de Guayaquil.

A las reliquias, que ayer estuvieron en Santa Elena,  se las podrá observar desde las 14:00 hasta las 18:00, en la parroquia de la Alborada. Luego serán trasladadas a la iglesia Mercedes de Jesús, en los Samanes. También visitarán la parroquia Santa Teresita, en avenida Samborondón y otras iglesias hasta este viernes.

Pileta del Bagre en Guayaquil se cierra por 12 días

Por trabajos de mantenimiento, desde este jueves no funcionará la pileta de El Bagre, ubicada en la avenida Barcelona, junto al puente de la 17.

La escultura al bagre es del artista José Antonio Cauja y fue  inaugurada en enero del 2009; tiene 2,20 metros de altura y 5 metros de superficie, pesa 6 toneladas y está hecha con roca volcánica de color negro.

El mantenimiento durará hasta el lunes 11 de septiembre, según el cabildo.