Los agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) involucrados en una supuesta broma al conductor de una motocicleta en el sector Palmas del cantón azuayo Sevilla de Oro fueron dados de baja. En un video que circula en las redes se escucha a un uniformado advertir al motociclista con llevárselo detenido. Él suplica que no procedan de ese modo.

La resolución fue tomada por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Así consta en el documento firmado el 25 de agosto pasado por el secretario del Consejo de Disciplina, Manuel de Guzmán Ollague.

Los nombres de los vigilantes constan en la resolución. Sus iniciales son J.M.P. y N.V.V.

Publicidad

El video empezó a circular en julio pasado. Se observa a los agentes de la CTE pidiendo la licencia a un motociclista que estaba estacionado. En el audio se escucha la conversación y el vigilante le pregunta por la licencia de conducir y la respuesta del joven fue: “Aún no saco, aún no todavía”.

Luego el agente de tránsito le dice que lo va a llevar preso y el joven llora suplicando que no procedan de ese modo. “Los “hombres no lloran” o que “se porte serio”, son parte de las expresiones de descrédito.

Édison Moscoso, director de la CTE en el Azuay, aseguró que el fallo puede ser apelado en un plazo de tres días por los agentes. De no hacerlo, se ejecutará la medida de inmediato. (I)

Publicidad

Prueba de falta en video

Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, dirigiéndose al motociclista, le pregunta si tiene teléfono celular para que llame a alguien (familiar o amigo) que lo pueda ir a ver para que “traiga un billete” y dejarlo ir.