Muere segunda víctima a causa de graves quemaduras en presunto accidente en Loja

Erdwin Cueva
Martes, 29 de Agosto, 2017 - 23h28
29 Ago 2017
Loja -

La mañana de este martes, autoridades locales confirmaron el fallecimiento de la segunda víctima que resultó quemada el pasado 10 de agosto, en Loja. El hecho se trataría de un presunto crimen que ha conmocionado a la ciudadanía.

Según Geovanny Loayza, abogado  de los familiares de las víctimas, el pasado 10 de agosto, cerca de la medianoche, tres ciudadanos, se encontraban pernoctando en una casa en construcción, en el sector de San Sebastián. Dos de ellos resultaron quemados sin que aún se establezca las causas ni responsables de lo que sería un acto criminal.

Los afectados fueron trasladados al hospital Isidro Ayora, en donde el 11 de agosto falleció Franklin Larrea, mientras que Wilson Orellana, luchó por su vida hasta este 28 de agosto.

“Aplicamos todo el tratamiento indicado en estas situaciones, las curaciones diarias con las limpiezas quirúrgicas, utilizando antibióticos de tercera generación, sin embargo por la gravedad de las quemaduras, prácticamente entró en una falla multiorgánica..., por lo que finalmente falleció”, dijo Dora Ruilova, especialista del hospital civil.

En su momento se buscó trasladar a este ciudadano a un centro hospitalario especializado en quemados, pero por las circunstancias del caso, ya no fue posible, “él era una persona con hábito de alcoholismo, entonces tenía un sistema deprimido en general de su organismo, sin embargo nosotros decimos aquí, que el luchó bastante por su vida”. Añade la especialista y agrega que el paciente no tuvo que gastar recursos económicos en esta institución.

El cadáver debió ser cremado de inmediato, por la situación en que se encontraba el cuerpo y por recomendación de los legistas. La Fiscalía estuvo al tanto de todos los procedimientos para continuar con la investigación. (I)

Muere segunda víctima a causa de graves quemaduras en presunto accidente en Loja
Seguridad
2017-08-29T23:28:18-05:00
La mañana de este martes, autoridades locales confirmaron el fallecimiento de la segunda víctima que resultó quemada el pasado 10 de agosto. El hecho se trataría de un presunto crimen que ha conmocionado a la ciudadanía.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo