Con sus coreografías al ritmo de las bandas musicales, los estudiantes de Pascuales rindieron ayer tributo a su jurisdicción, por los 124 años de vida parroquial. Alumnos de los establecimientos Alfredo Portaluppi Velásquez, Cenáculo, Voluntas Dei, Jesús de Nazareth, Artes y Letras, entre otros, amenizaron la jornada.

En la tarima estuvieron delegados de autoridades de Guayaquil y de Guayas. No estuvo el alcalde Jaime Nebot sino la vicealcaldesa Doménica Tabacchi y la concejala Luzmila Nicolalde. Por la Gobernación llegó Ana Coello y por la Prefectura, Jorge Vélez Vélez. El Ministerio del Interior estuvo representado por la funcionaria Silvia Villamar.

El desfile, como en años anteriores, se realizó en la calle Montecristi, la arteria principal de Pascuales, donde se ubica la mayoría de locales de venta de fritada. Entre los espectadores estuvo Benita Mora, lideresa del barrio Jaime Roldós y quien se identificó como “pascualeña a mucha honra” y sostuvo que el principal anhelo es contar con un mejor servicio de alcantarillado.

Publicidad

El dirigente Javier Medina llegó tras el desfile al Municipio, para insistir en una mejor cobertura. Refirió que pidieron que las mejoras sean incluidas en el presupuesto 2018.

En el barrio Joya de los Sachas, la concesionaria Interagua intervenía en la puesta de ductos, dentro de un plan de mejora del servicio. Vicente Abad pidió que con celeridad se solucione el problema de aguas domésticas que rebosaban de una alcantarilla.

El líquido era verdoso. El morador y sus vecinos señalaron que supuestamente la puesta de relleno para tapar baches afectó el drenaje.

Publicidad

La vicealcaldesa Tabacchi indicó que el Municipio ha intervenido con regeneración urbana, alcantarillado, agua potable, clínicas móviles gratuitas, talleres (a través de un CAMI), entre otras obras. (I)

Aniversario

Publicidad

Reseña. El Municipio reseña que el nombre de la parroquia Pascuales evoca a san Pascual Bailón, quien se cree que se apareció en el sitio en donde hoy se levanta la iglesia parroquial. Pascuales era una parroquia rural. Hoy se encuentra dentro del límite urbano, debido al crecimiento demográfico de la ciudad. (I)