Actualizado a las 17:27

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología (CECCYT), asambleísta Augusto Espinosa, indicó este lunes que en la proforma presupuestaria 2017 se registra una reducción para las universidades en relación al codificado del 2016, por lo que está solicitando al Ministerio de Finanzas que resuelva dicho problema.

La comisión se reunió hoy con los rectores de universidades públicas.

Publicidad

En su encuentro, Espinosa habló de la necesidad de una propuesta nueva, que tiene que salir de las propias universidades, y la idea es que sin que haya mayores asignaciones del estado, se posibilite y facilite que las universidades y escuelas politécnicas e instituciones puedan generar recursos y flexibilidad de manejar esos recuros; así se manifestaría una corresponsabilidad, dijo en su cita con representantes de centros de estudios superiores.

Reunión de trabajo con la Comisión de Universidades Publicas. https://t.co/inhAaw42eh

El presidente Lenín Moreno presentó el pasado 28 de julio, en cadena nacional, la proforma presupuestaria ajustada del 2017, que asciende a $ 36.818 millones. La cifra supera de largo las primeras que había mencionado el ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, de $ 24.524 millones.

Los recursos asignados a las universidades en la proforma suman $ 1.192 millones, según el documento que se analiza en la Asamblea. En el Presupuesto Codificado del 2016, el rubro llegó a $ 1.421,02 millones. (I)