El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló esta mañana que no dará paso a la revisión de las tarifas de transporte urbano si la calidad del servicio no mejora. 

Rodas enfatizó que, a pesar de que se levantó el paro, no se frenarán las sanciones que correspondan a la acción inconstitucional e ilegal. Asimismo, condenó los actos de violencia durante la paralización. 

El pasado viernes, el gremio de transportistas realizó un paro tras la no aprobación del alza de pasajes en donde se buscaba definir un alza de pasajes de $ 0.25 a $ 0.30 en el Concejo Metropolitano, el 24 de agosto. 

Publicidad

La paralización del servicio dejó 14 detenidos en delito flagrante, 4 heridos, 11 unidades de transporte afectadas y 19 puntos conflictivos en la urbe, según un informe de las autoridades. 

Durante una entrevista en Radio Quito, Rodas, quien aseguró que jamás actuará bajo amenazas, informó que continuará con los procesos sancionadores como el análisis de causales para el retiro de los permisos de operación ante el paro. "Siempre hemos estado abiertos al diálogo, no vamos a actuar ante presiones", puntualizó. 

El funcionario plantea algunas medidas como aumentar los controles para mejorar calidad del servicio; sin embargo, consideró que se necesita un compromiso claro de los transportistas para que se dé esta optimización. 

Publicidad

Rodas, quien el pasado viernes anunció que revocará permisos de operación a transportistas que no circulen, afirmó este lunes que en el proyecto de Ordenanza existen criterios de capacitación a los transportistas para que brinden mejor servicio. (I)