Con 680 votos la lista 1 ganó las elecciones internas de la directiva provincial del movimiento CREO en Guayas.

Carlos Anchundia Zapatier, quien era director cantonal en Balzar de este movimiento político, encabezó la lista que superó al candidato de la lista 2, que obtuvo 445.

La jornada electoral de directivas provinciales se dio a nivel nacional el pasado sábado. En Guayas se dio en la sede provincial, en Gómez Rendón y avenida Quito. En el proceso estuvieron delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Publicidad

Anchundia, un economista de 56 años, reemplazará al asambleísta Roberto Gómez como director provincial de CREO en Guayas.

El nuevo dirigente provincial lleva cerca de 16 años en la actividad política. Antes de CREO estuvo unos diez años en las filas del desaparecido Prian hasta el 2011. En el 2012 se adhirió al movimiento Creando Oportunidades.

Nació en Quevedo, pero parte de su actividad estudiantil y empresarial la ha realizado en Guayaquil y Balzar.

Publicidad

Señaló que una de las primeras tareas que realizará es convocar a los directores cantonales a una reunión de trabajo para evaluar la situación política de cada uno y establecer una hoja de ruta.

La lista 1 la integraron Marcia Caicedo como vicepresidenta; José Luis Ayala, secretario general; Heinz Linares, primer vocal; y, Linda Haz Armas, segunda vocal.

Publicidad

Anchundia indicó que creará el instituto tecnológico de la política e impulsará que el 20% de los cupos en las listas de candidatos para elección seccional sea llenado por las bases. (I)