Un total de ocho montañistas murieron en tres accidentes distintos este fin de semana en los Alpes austriacos e italianos.

La Cruz Roja de Austria informó que cinco montañistas murieron el domingo en los Alpes austriacos, en el monte Gabler, al este de Innsbruck. Agregó que un sexto escalador resultó herido de gravedad en ese incidente, informó la agencia de noticias austríaca APA.

Los seis compartían una misma cuerda cuando cayeron a unos 2.000 metros (6.562 pies) de altura, en una zona muy remota de la montaña. El único superviviente fue trasladado en helicóptero a un hospital de Salzburgo y estaba en condicion estable, informó la cadena pública ORF.

Publicidad

APA dijo que aún se desconocen las nacionalidades de los escaladores y que tampoco se sabe cómo fallecieron exactamente.

Tres montañistas italianos también murieron este fin de semana, dos de ellos el domingo después de caer en una grieta en los Alpes italianos.

La agencia de noticias italiana ANSA dijo que una de las víctimas en la grieta fue rescatada el domingo en estado grave, pero murió más tarde por sus heridas. Dijo que los dos escaladores que murieron después de caer eran parte de nueve montañeros que compartían la misma cuerda mientras escalaban un glaciar en el Parque Ademello Brenta, cerca de Trento, en el norte de Italia. No se supo por el momento qué causó la caída de los dos.

Publicidad

El sábado, un escalador italiano murió después de ser golpeado por rocas sueltas que rodaban cuesta abajo en el área alpina de Valtellina, más al oeste de Trento, cerca de la frontera con Suiza. (I)