El Municipio de Samborondón y la Fundación Poly Urgate promueven una campaña de prevención del cáncer de próstata. El 10 de septiembre próximo los habitantes mayores de 40 años podrán someterse, sin costo, a exámenes de antígeno prostático o de tacto rectal.

A partir de mañana se recibirán las inscripciones para la jornada que se efectuará en el Centro médico municipal Santa Ana (ubicado en la calle 31 de Octubre, en la cabecera cantonal ). El registro concluirá el 8 de septiembre.

“Uno de cada siete hombres sufrirá de cáncer de próstata. La prevención, a través de un diagnóstico a tiempo salvará muchas vidas”, sostuvo Poly Ugarte, presidenta de la fundación, quien junto al alcalde José Yúnez, presentó la campaña.

Publicidad

Entre los principales síntomas para el cáncer de próstata constan el débil flujo de orina o interrumpido, ganas repentinas de orinar, aumento de la frecuencia de ir a orinar, entre otros, enumeró el Municipio en un comunicado y agregó que entre los factores de riesgo se incluyen los antecedentes familiares y la obesidad.

La Fundación Poly Ugarte en más de 10 años ha atendido de manera gratuita a más de 700.000 personas en 121 campañas de prevención de cáncer, incluida una cobertura en empresas, universidades y barrios, refirió el Cabildo.

El ente también ha promovido campañas de prevención del cáncer de mama. (I)