El asambleísta por Alianza PAIS, Mariano Zambrano Vera, hijo del prefecto de Manabí, defendió el miércoles la legalidad de los contratos que tiene el Estado con las empresas en las que ambos funcionarios tienen acciones y son dueños.

Él indicó que ni él ni su padre incurren en la prohibición que señala el artículo 62 de la Ley de Contratación Pública, que según su interpretación se aplicaría si alguno de ellos ejerciera el cargo de gerente o representante legal. “Si se atiende al contenido expreso de la mencionada norma legal, la inhabilidad radica en la acción de “celebrar contratos con el Estado”, lo que guarda consonancia con la inhabilidad constitucional de prohibir el ejercicio a cargos de elección popular a quienes ostenten la calidad de apoderados y representantes legales de compañías contratistas del Estado”, comentó en una carta enviada al diario El Telégrafo y publicada en su cuenta de Twitter.

Por lo tanto, dice el asambleísta, “no hay tal inhabilidad porque tanto mi padre como yo no fungimos esas calidades de representación y, por ende, no hemos suscrito ni celebrado contrato alguno con el Estado ecuatoriano”.

Publicidad

En Manabí, activistas políticos solicitaron el miércoles que la Contraloría investigue las supuestas violaciones legales en los contratos de las empresas del prefecto y su hijo. (I)