Luego de aproximadamente tres meses de tomar desvíos por calles secundarias de la ciudadela Samanes 7, los conductores pudieron ayer acceder a una ampliada avenida Teodoro Alvarado Oleas, en el norte de Guayaquil, que permite ir de la avenida Francisco de Orellana al kilómetro 8 de la vía a Daule, atravesando la cooperativa Juan Montalvo.

El Cabildo ejecutó una ampliación de dos a seis carriles en algo más de 500 metros de longitud, con hormigón rígido. Se prevé dejar atrás los congestionamientos.

Ubique aquí las diferentes calles de Guayaquil

Publicidad

Con ello se facilita el enlace vial hacia la vía a Daule, en la zona del Fuerte Militar Huancavilca, en una ruta de alrededor de 3 kilómetros.

Agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) direccionaron ayer a conductores, algunos de los cuales, movidos por el hábito, seguían a los desvíos señalizados en letreros naranjas.

La ampliación de la av. Teodoro Alvarado Oleas estuvo a cargo del contratista Cadmecorp Asociados. La inversión municipal en los trabajos ascendió a $ 1’885.117.

Publicidad

Obreros trabajaban ayer en el parterre central, en la habilitación de luminarias.

La obra vial demandó una expropiación y el levantamiento de un cerramiento para el Fuerte Militar Huancavilca, que quedó como lindero en la renovada arteria. (I)