Doris Ramírez, moradora de la cooperativa 5 de Junio, en el cantón Durán, considera accesible la tarifa de $ 0,70 en que inicialmente se ha fijado el nuevo transporte aéreo suspendido, que comunicará a los habitantes de esa localidad con Guayaquil, como un medio de transporte alternativo.

El valor fue anunciado el miércoles por el alcalde Jaime Nebot, quien refirió que esa tarifa es equivalente al gasto de quienes toman hasta dos buses para trasladarse desde Durán hasta el Puerto Principal.

Ramírez, quien viaja a la ciudad dos veces por semana, sea para hacer compras o para reuniones de padres en el colegio Rita Lecumberri, donde estudia su hija, sostuvo ayer que es importante que haya buses que trasladen a la gente que vive en las afueras, como ella, hasta la estación de la Aerovía, que sería ubicada en el malecón de la ciudadela Abel Gilbert.

Publicidad

“Sí estaría accesible siempre y cuando haya facilidad para llegar a la estación, porque la gente que vive lejos debería caminar bastante”, dijo la mujer mientras esperaba en la parada de Quito y Piedrahíta un bus de la línea 18-1 para ir a su casa.

El contrato para la implementación y operación de la Aerovía está próximo a firmarse una vez que el 4 de agosto el alcalde suscribió el contrato de financiamiento, con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Marcos Delgado, quien vive en la ciudadela Primavera 2, viene a diario a Guayaquil porque aquí estudia la Universidad. “Es una buena opción, porque en las mañanas el tráfico es pesado, y a veces hay que llegar más temprano”, comentó él.

Publicidad

Mientras, Samantha Montero, también de la Primavera 2, opinó que la tarifa de $ 0,70 le parece alta, ya que ese valor ella lo gasta en el pasaje de ida a Guayaquil y de regreso a Durán. “Me tocaría gastar $ 0,70 solo de ida”, añadió.

Con los setenta centavos se suben al alimentador de Durán y ya no pagan más hasta que se bajen en Guayaquil, en cualquiera de las estaciones (de la Aerovía).Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, durante entrevista radial

(I)