Un grupo de 25 policías llegó en lanchas hasta la isla Puná, en el Golfo de Guayaquil, para cumplir con nueve allanamientos en los que se detuvo a tres hombres y tres mujeres, la noche del martes 22.

Así lo informó ayer el coronel Edwin Noguera, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, en rueda de prensa, en la que señaló que los moradores de la isla habían realizado denuncias por la manipulación de sustancias prohibidas.

Durante el decomiso se encontraron 470 gramos de cocaína escondida en las viviendas, constaba en el parte oficial. Allí se detallaba que el operativo se habría realizado luego de un mes de trabajo de inteligencia.

Publicidad

“Tres (sujetos) distribuían a la isla y los otros tres vendían la droga”, dijo Noguera, y detalló que la cocaína era transportada camuflada en lanchas de pasajeros, los lunes y martes.

La Unidad de Antinarcóticos hizo público también que en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, el martes 22, se encontraron 6 kilos de clorhidrato de cocaína en estado líquido, mientras que ayer se hallaron varias envolturas de barras de chocolate con heroína en el interior.

En el primer caso fue detenida una ciudadana que pretendía llevar la droga líquida a Madrid, en varias botellas de bebidas hidratantes falsificadas. Ella fue puesta a órdenes de la Fiscalía.

Publicidad

Mientras tanto, la droga en paquetes de chocolates fue abandonada en los baños de la terminal aérea. Agentes revisan las cámaras de seguridad. (I)