Trece cadáveres señalados como NN permanecen en los cuartos frigoríficos del Centro de Ciencias Forenses de esta ciudad.

El fiscal Alejandro Orellana señaló que los cuerpos fueron traídos de Quito en julio pasado y que ningún familiar o amigo se ha acercado a reconocerlos.

Se trata de cadáveres de sexo masculino, de personas que tenían entre 20 y 60 años. Se prevé la sepultura en el cementerio de Lago Agrio una vez cumplidos trámites de autorización.

Publicidad

La Alcaldía donó un área de 100 m² para sepultar a todo cadáver señalado como NN.

Al momento yacen en el sitio unos cinco cadáveres NN, entre ellos una pareja de niños.

Los trece cuerpos traídos de Quito serán sepultados en bóvedas por separado y no en una fosa común, indicó un funcionario del centro forense que pidió no ser identificado por no tener autorización para ofrecer detalles a la prensa.

Publicidad

Funcionarios de la Fiscalía receptaron aportes económicos para construir las bóvedas, mientras que personal militar pone la mano de obra. El Gobierno Provincial de Sucumbíos donó los ataúdes

Alrededor de 88 cadáveres han ingresado al centro forense de Lago Agrio inaugurado el 17 de diciembre de 2014. Hay capacidad para guardar por mucho tiempo 36 cuerpos en los cuartos de refrigeración. (I)