El asambleísta nacional del movimiento SUMA, Guillermo Celi, planteó este miércoles que una comisión de asambleístas recorra el campamento del proyecto de la Refinería del Pacífico, ubicado en el sector El Aromo, cerca de Manta, provincia de Manabí.

"¿Y por qué no formar una comisión para ir a revisar ese terreno aplanado allá en El Aromo, en mi provincia de Manabí?; ¿por qué solamente van a Esmeraldas y no permiten que ni la prensa ni los ciudadanos podamos acceder al terreno aplanado en El Aromo, qué esconden, qué pasa?", cuestionó el legislador.

.@GuillermoCeli plantea integrar comisión de asambleístas que recorra el"terreno aplanado del Aromo"de la refinería Pacífico.@eluniversocom pic.twitter.com/MO3klt26tL

Celi indicó que este miércoles han convocado al secretario técnico y al Comité de Reconstrucción para Manabí, para pedir explicaciones, así como también se hará con el gerente del proyecto de Refinería del Pacífico, para que vaya a la Asamblea "a exponer y a contestar preguntas, no simplemente a leer un informe que alguien se los hace", sino a responder las interrogantes que los legisladores, como representantes de los ecuatorianos les van a realizar.

Publicidad

Señaló que ha conversado con su bloque político y con otros grupos legislativos para emprender en los próximos días el proceso de fiscalización a la Refinería en El Aromo.

La semana pasada, el presidente Lenín Moreno pidió al ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, que si no existen inversionistas para la Refinería del Pacífico descarte el proyecto definitivamente. (I)