Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 23 de agosto de 2017.

Asambleístas de AP recorrerán Refinería de Esmeraldas

Un grupo de 24 asambleístas -liderados por el exministro de Electricidad y actual legislador de Alianza PAIS (AP), Esteban Albornoz, recorrerán este miércoles la Refinería de Esmeraldas para constatar los supuestos daños advertidos por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Publicidad

La decisión del recorrido se la tomó tras una reunión del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, con la comisión de Desarrollo Económico, presidida por Albornoz.

 

La Asamblea tiene tres proyectos para sancionar la corrupción

Publicidad

Desde que se denunciaron actos irregulares en la contratación pública alrededor del caso Odebrecht, tres organizaciones han presentado propuestas contra la corrupción.

CREO, a través de Mae Montaño, presentó una de ellas; el Consejo de Participación Ciuadadana y Control Social (CPC) la segunda a la que tituló ‘Ley de las manos limpias contra la corrupción’, y la última, por parte de la organización Compromiso Social, que plantea 40 años de cárcel para delitos de corrupción.

Publicidad

 

Hasta 200 mil dólares se puede pedir en un crédito hipotecario del IESS

El Banco del IESS (Biess) aumentó el monto máximo de los créditos hipotecarios para los afiliados de $ 150.000 a $ 200.000. La noticia la dio el presidente del Directorio del la entidad, Richard Espinosa.

Además, recuerde los consejos de los especialistas sobre qué método de pago le conviene al obtener su crédito con nuestro tema Crédito hipotecario en Ecuador: lo que necesita saber antes y después de aplicar.

Publicidad

 

La flota pesquera china y su poder e influencia en el mundo

China tiene más de 2.500 barcos pesqueros de agua distante, que la convierten en la flota más grande del mundo. Y si actualmente hay entre 200 y 300 embarcaciones de ese país pescando en las proximidades de la Zona Económica Exclusiva (ZEE), en el sur de Galápagos, significaría que un 10% de esa flota está extrayendo recursos cerca de Ecuador. Especialistas opinan sobre la influencia y el reciente escenario de polémica por la pesca ilegal en aguas ecuatorianas.

 

Asaltos en la Puntilla por vía fluvial generan mayores controles

Según cifras del Subcircuito de Policía La Puntilla, entre enero y julio de este año se registran 30 robos a domicilios perpetrados por vía fluvial. En 15 días la Marina empezará control desde dos muelles dispuestos por el Cabildo vecino.

 

Ecuatorianos en el mundo, el programa con plataforma

Desde el 3 de septiembre, el programa de TV Ecuatorianos en el mundo, que sigue la realidad de la migración ecuatoriana por el mundo, también se transmitirá por redes sociales.