En los últimos tres años Durán ha recibido inversiones por unos $ 500 millones en su parque industrial. por el Código Orgánico de la Producción, que establece la exoneración del pago de algunos impuestos.

Así lo señaló ayer la alcaldesa Alexandra Arce, en la ceremonia en que Skretting, dedicada a producir alimentos balanceados para camarón hizo oficial una inversión de $ 65 millones para la construcción de una nueva planta, que se ubicará a un costado de la que ya funciona en el kilómetro 4,5 de la vía Durán-Tambo, en Durán.

El gerente general de Skretting Ecuador, Carlos Miranda, dijo que con la nueva planta la capacidad de producción de la empresa se incrementará hasta 470 mil toneladas de alimentos al año. La primera fase estaría lista a finales del primer semestre del 2018; y la fábrica estará completamente en funcionamiento en el primer semestre del 2019. Se usará tecnología de punta para reducir el consumo de energía eléctrica y las emisiones de CO2, lo que significaría una reducción del 30% en la huella de carbono de Skretting en Ecuador.

Publicidad

El titular de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, resaltó estas inversiones para apuntalr la producción de camarón, que este año prevé cerrar en 900 millones de libras, cerca de $ 2.800 millones. (I)

3,5
hectáreas tendrá la nueva planta de Skretting, en Durán.

Parque industrial
Durán

Publicidad

Tercero en el país
El Municipio de Durán destaca que ese cantón es la tercera ciudad más grande del Ecuador, respecto a parques industriales.

Producción de camarón
La Cámara de Acuacultura sostiene que en este año la producción de camarón se ha incrementado en el 7% con relación al 2016.