Las fiestas de cantonización de Zapotillo empezaron con la elección y coronación de su nueva soberana, Melissa Nohemí Rodríguez, representante del barrio Las Colinas.

Las candidatas desfilaron con sus mejores trajes en el certamen que se desarrolló en el Coliseo de Liga Deportiva Cantonal.

María del Carmen Villalta Rodríguez, representante del barrio Garza Real, es la Virreina del cantón Zapotillo; mientras que Mariuxi Elizabeth Moncada Cruz, es la Señorita Gestión Social y Ciudadana.

Publicidad

Las tres aspirantes desfilaron en tres trajes: coreografía, baño y de gala, estos dos últimos fueron calificados por parte de jurado, que lo conformó la Reina del Provincia de Loja, Noelia Aucapiña; el odontólogo Branly Vásquez Ortega; y el representante de la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), Sergio Marquinez.

Las barras alentaron a las tres candidatas que aspiraban a la Corona de Zapotillo. Con gritos, aplausos, gigantografías, globos y pitos, los animadores pusieron el ambiente festivo en la ceremonia.

La Alcaldesa del cantón Zapotillo, Yuliana Rogel Moncada, dio la bienvenida y agradeció a los turistas y ciudadanía por la asistencia.

Publicidad

Presentaciones artísticas

En el acto se presentaron tres artistas: Estefanía Romero, de Voz Ecuador; José José, del concurso Yo me Llamo Perú; y el tributo a Eva Ayllón, que lo efectuó Sahara Reyes, quien con sus mejores temas puso a cantar a los asistentes. (I)