En su primera visita oficial al austro el presidente Lenín Moreno recorrió hoy las instalaciones de la Universidad Nacional de Educación (Unae). No habló de temas políticos de coyuntura pero aseguró que seguirá apoyando a la educación superior.

Durante su exposición habló sobre los logros en materia educativa en los últimos años.

El ministro de Educación, Fander Falconí, mostró datos del Bachillerato luego de que se rindió el examen Ser Bachiller. El sistema fiscal presenta un 21, 7 % de Satisfacción, 46 % de Elemental y 31,9 % de Insuficiente. Esta cifra que está por debajo del sistema privado que presenta un 44,2 por ciento de Satisfacción, 37,3 de Elemental y 17,4 como Insuficiente.

Publicidad

La Unae se levanta en la parroquia Javier Loyola de Azogues, capital del Cañar, y tiene un avance de construcción del 60 por ciento. La inversión aquí es de 30 millones de dólares. En la actualidad acoge a 1.300 estudiantes.

Ya en horas de la tarde mantuvo una reunión con alcaldes en la Gobernación del Cañar. También está prevista una reunión con la dirigencia local del movimiento Alianza PAIS. (I)