​El segundo mantenimiento programado en el canal que conduce agua cruda, para potabilización, desde El Azúcar a Río Verde en la provincia de Santa Elena, ​se realizará desde la 01:00 de este miércoles hasta las 21:00. Se ha pedido a los ciudadanos abastecerse.

​Se trata de trabajos planificados por la Empresa Pública del Agua (EPA) para reemplazar aproximadamente 20 metros cuadrados de geomembrana en un área en la que se han reportado daños.

La geomembrana es un material especial que cubre los bordes del canal y que presenta daños por el tiempo de utilidad, según explicó Vicente Paredes, vocero de Aguapen (Empresa Pública Municipal Mancomunada).

Publicidad

A diferencia del mantenimiento anterior, esta vez se prevé iniciar los trabajos a las 04:00 y Aguapen tendrá personal disponible a fin de reducir el tiempo previsto.

Paredes detalló que el cierre de la válvula mariposa por la que pasa el agua hacia el canal empezó este martes, como trabajo previo, con el fin de eliminar el agua del canal para que el personal ingrese al sitio y ejecute los trabajos.

El mes pasado se dio a conocer un cronograma de trabajos de mantenimiento que se realizará una vez por mes, hasta diciembre.

Publicidad

"Ya lo habían anunciado, toca coger agua y esperar que los trabajos se realicen sin inconvenientes", precisó la usuaria Lorena Mero. (I)