En un taller mecánico ubicado en La Florida, norte de Guayaquil, se aprehendió a dos personas mientras realizaban el desmontaje de piezas y partes de un vehículo reportado robado desde el 15 de agosto, según informó la Policía.

A poca distancia del taller se detuvo a dos sujetos que transportaban a bordo de un automóvil dos asientos y un cerebro de otro vehículo robado.

Fueron en total cuatro personas las que cayeron en el operativo Fortaleza 53, que se realizó el fin de semana en la zona norte del Distrito 8 luego de una investigación que la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad realizó durante un mes.

Publicidad

La organización delictiva, según la Policía, operaba en los distritos Pascuales, Florida y Nueva Prosperina. Tras cometer los delitos, los individuos ingresaban los vehículos robados al taller mecánico allanado, donde realizaban el desmontaje y adulteración para ser vendidos de manera ilegal.

Además, comercializaban autopartes en el mercado ilegal de la ciudad. Tres autos, una moto, dos block de motor y cuatro terminales celulares fueron incautados como evidencias.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia de calificación de flagrancia.

Publicidad

La Policía añadió que hasta el 18 de agosto ha desarrollado 53 operaciones de alto impacto, las cuales han permitido desarticular 47 organizaciones delictivas, detener a 419 individuos implicados en los casos, además de 103 armas de fuego, 2.056,2 kilos de drogas, 71.408,40 dólares, 2.800 galones de combustible, 123 vehículos y 4.608 celulares incautados. (I)