Bajo el lema ‘Con María nos ponemos en camino’, cientos de niños argentinos participarán el sábado 26 en una nueva edición de las Peregrinaciones Marianas Infantiles. El portal Aciprensa remarca que será una ocasión para llenar de alegría, oración y solidaridad los distintos puntos de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Los niños pertenecen a distintas comunidades parroquiales de las vicarías de Belgrano, Centro, Devoto y Flores; y saldrán a las 14:30 de una parroquia específica hacia otros templos, para concluir con una eucaristía a las 16:00.

Aciprensa agrega que un gesto que acompaña este encuentro de oración y espíritu de comunión es la donación de pañales desechables que serán entregados a los hospitales pediátricos públicos que funcionan en la capital argentina.

Publicidad

En el blog de la Vicaría episcopal para Niños, monseñor Ernesto Giobando indica que la peregrinación se realiza en sintonía con el Sínodo Arquidiocesano, que invita a “reflexionar qué Iglesia quiere Dios para Buenos Aires, qué Iglesia les estamos dando a nuestros niños y adolescentes”. “Ya que estos pibes que caminan hoy, serán los cristianos comprometidos de mañana”, menciona.

Monseñor Giobando agrega: “María sabe cómo cuidar la fe cristiana de sus hijos. Solamente hay que dejar que camine con nosotros, que nos pongamos en camino con Ella y sabrá qué decir a sus hijitos más queridos, como lo hizo con los santos niños pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta”.

En su escrito, el sacerdote pide: “Que estos dos santitos que nos ha regalado la Providencia de Dios por medio del papa Francisco, sean los patrones y guías de esta Peregrinación Mariana Infantil 2017”.

Publicidad

En las redes sociales, la actividad se difundirá con el hashtag #PereChicos2017. (I)