Desde hoy hasta el jueves, Guayaquil exhibe y premia a las 500 mejores iniciativas sociales y ambientales de América Latina. El evento se inaugura hoy en el salón Isabela del hotel Hilton Colón. Se trata de los premios Latinoamérica Verde.

Los proyectos finalistas de este año estarán a la vista del público hasta el jueves 24, con el auspicio tanto del Municipio de Guayaquil, así como de Consultora Ambiental Sambito y Banco de Desarrollo de América Latina, además de las alianzas con DirecTV, Conservación Internacional, PwC, Avianca y Naciones Unidas y otras entidades públicas y privadas.

Este es el cuarto año consecutivo que Ecuador se constituye en el anfitrión y sede del evento, posicionándose como capital ambiental de la región con esta iniciativa.

Publicidad

Además de los promotores de las iniciativas ambientales, estarán representantes de “fondos verdes”, líderes de las organizaciones ambientales y de desarrollo sostenible más relevantes del mundo y secretarios y ministros de Ambiente de Latinoamérica y el Caribe.

Este año (cuarta edición), Latinoamérica Verde contó con la inscripción de 2.409 proyectos, provenientes de 36 países y de 679 ciudades. Tras un análisis a cargo del Comité Técnico, se eligió a los 500 mejores casos y a los 31 finalistas de diez categorías. Estas son desarrollo humano, producción y consumo responsable, manejo de residuos, biodiversidad y fauna, bosques, agua, gestión urbana, energía, finanzas sostenibles y océanos.

Entre los expertos que estarán en el evento constan Pedro Tarak, cofundador y actual presidente de Sistema B; Arturo Condo, presidente de la Universidad Earth; Iván González, de las Naciones Unidas. (I)