Ochenta asistentes se dieron cita en la segunda edición del evento gastronómico Ecuador Exquisito, que fue realizado en Santiago de Chile por la oficina comercial de Pro Ecuador en la ciudad de Santiago.

El autor de las diferentes preparaciones de la cita fue el chef ecuatoriano y propietario de un restaurante en Chile, Jorge Quizhpe, quien utilizó ingredientes nacionales como la quinua, camarón, palmito, plátano y maqueño, dijo un comunicado de Pro Ecuador.

Quizhpe resaltó que en estos diez años ha sido notable la evolución en cuanto a la variedad de productos que ahora se encuentran en el mercado chileno.

Publicidad

Elizabeth Barsallo, directora de la oficina comercial de Pro Ecuador en Santiago, destacó que los invitados manifestaron su admiración frente a los diferentes tipos de plátano y los usos que se le puede dar en la cocina, así como la facilidad con que se pueden preparar platos nutritivos con los productos que se presentaron. Añadió también que los postres fueron el deleite por la innovación en la mezcla de frutas como el banano y el chocolate.

En el encuentro se promocionaron los jugos de la firma ecuatoriana Agrodelicorp, así como de otras marcas como Pacari, Ron San Miguel, Salsas Don Joaquín, Café Sweet and Coffee, Caoni, Marpensa y JVFlowers. (I)