Lissette Naranjo, directora ejecutiva del Comité Permanente de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF), que entre el 9 y el 13 de febrero de 2018 tendrá los días de máximo apogeo de la 67 edición, hizo conocer que el presupuesto otorgado por el Municipio de Ambato es de 1’157.557,96 dólares, un alza del 15% con relación al anterior.

Aseguró que el gasto se lo hará de manera eficiente para mejorar los programas, e incluso se va a considerar traer artistas internacionales para las fiestas.

Salomé Marín, miembro del directorio del Comité Permanente de la FFF y presidenta de la Comisión de Turismo, comentó que fue la proponente para la aprobación de la ordenanza que regula la festividad.

Publicidad

La presentación oficial de las festividades ambateñas se desarrollará el viernes 19 de enero, mientras que el sábado 3 de febrero en la mañana se realizará el pregón y en la noche la elección de la reina de Ambato.

El sábado 10 de febrero será la bendición de las flores, frutas y pan; el domingo en la mañana se efectuará el desfile.

En tanto que el lunes, la ronda nocturnal y el martes se cerrarán las festividades con la exposición de los carros alegóricos y la clausura del festival internacional del folclore. (I)