El viaje del consejero de gobierno, Ricardo Patiño, a Bélgica es por una delegación del presidente Lenín Moreno a una reunión con parlamentarios europeos en una visita oficial y “en esta medida visitará al expresidente Rafael Correa”.

Esta es la declaración que se hizo ayer desde el despacho de la secretaria de la Política, Paola Pabón, luego de que la funcionaria declarara que Patiño viajará con recursos públicos a Bélgica, la tarde del viernes, en Santa Rosa (El Oro).

Luego de una reunión del bloque de Alianza PAIS (AP) con el vicepresidente Jorge Glas, la secretaria ejecutiva de AP, Gabriela Rivadeneira, y Patiño declararon que visitarán a Correa este lunes para evitar una posible disolución del movimiento de gobierno.

Publicidad

Después de este anuncio, la Presidencia, a través de un comunicado, señaló que el viaje corresponde a una iniciativa “netamente particular y no a una acción o encargo del Gobierno Nacional”, que el presidente Lenín Moreno no ha solicitado ninguna mediación político partidista y continuará con la ejecución de su programa de gobierno.(I)