Nancy Rúa exhibía gustosa los cojines con diseños de emoticones de caras felices que había confeccionado junto con sus vecinas de Socio Vivienda.

Bajo la misma carpa, en el parque Samanes, moradores de otros sitios como Sauces, Pascuales, Bastión Popular, Siete Lagos, el cantón Durán, entre otros, mostraban diademas, carteras tejidas, sandalias y dulces hechos artesanalmente, dentro del programa Emprendiendo en tu futuro, impulsado por la Policía Nacional.

La mañana de ayer, en el área del patio de comidas, un festival con el que se clausuró dicho programa reunió a decenas de asistentes, grupos de amigos y familias, que además recorrieron los 70 estands de dos ferias artesanales que se realizan hasta hoy en el mismo lugar.

Publicidad

De a poco, los fines de semana, parques y espacios públicos como malecones se van convirtiendo en escenarios de eventos de recreación y deportivos, cuya concurrencia es alta.

“Es muy buena la iniciativa porque los parques son amplios. Uno viene justamente para entretenerse”, expresó Édison Martínez, quien estuvo junto con su esposa y dos hijos, que tarareaban la letra de la canción Despacito, interpretada por la banda musical Patrulla 15.

En la zona de reserva forestal, denominada Senderos, la Prefectura organizó el evento deportivo Pasa la posta II, una iniciativa promovida por la viceprefecta, Mónica Becerra.

Publicidad

Allí, 60 equipos de cinco integrantes en edades de 16 a 25 años compitieron en atletismo, ciclismo y escalada en un tramo de alrededor de 5 kilómetros.

Mientras, en el área canina del parque lineal de Kennedy Norte, integrantes de la comunidad shih tzu Guayaquil organizaron ayer un agasajo para ocho perros de esa raza que cumplieron de uno a tres años. Una torta en forma de hueso, un marco colorido para fotografiarse fueron parte de la decoración del sitio.

Publicidad

“Es un buen sitio para quienes nos gusta tener mascota y disfrutar esto”, expresó María Belén Vélez, dueña de Lulú, que cumplió dos años y lució una capa de Superwomen.

Todos los canes asistentes, al menos una veintena, lucieron trajes de superhéroes como Batman, el Capitán América, Flash, entre otros.

En el parque de Kennedy Norte frecuentemente se realizan ferias en las que se venden artículos y accesorios para mascotas y se da asesoría de cómo adiestrar a los perros.

El teatro también atrajo al público en el ágora 2 del malecón Simón Bolívar, donde la tarde de ayer se presentó la obra Con el baile expresamos una vida sana. (I)

Publicidad

Recreación
Actividades. A las 18:00 de hoy, en el Ágora 2 del malecón Simón Bolívar, se presenta la obra teatral Hablemos de nuestra fábula.

En tanto, en el parque Samanes, de 10:00 a 22:00, será la última exposición de la feria de artesanías que reúne a alrededor de 70 estands.

El Malecón del Salado también cuenta con un espacio dedicado al entretenimiento cultural con su espacio La Bota.

Allí, periódicamente, se presentan obras de microteatro, cuyo costo es de $ 5.

 

Los parques son espacios de recreación y está bien que se los aproveche de esta manera. Con actividades que atraen, principalmente, a las familias”.Marlene Contreras, Asistente de las ferias artesanales del parque Samanes