Los conductores miraban algo confundidos la instalación de señalética vertical que personal de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) hacía en la calle Tiwintza que conecta con las ciudadelas Los Álamos, El Cóndor, entre otras del norte.

Desde ayer, quienes conduzcan por la avenida Francisco de Orellana, hacia el norte, no podrán girar a la izquierda por la calle Tiwintza, como habitualmente lo hacían para dirigirse a dichas ciudadelas.

Un tramo de dicha vía, desde la calle Base Sur se cambió a unidireccional, y ahora es de salida hacia la Orellana.

Publicidad

El general Luis Lalama, jefe operativo de la ATM, explicó ayer que con esa modificación se pretende aliviar la congestión que se forma en la calle Base Sur, con vehículos que cogen la Tiwintza para desembocar en la Francisco de Orellana.

Con el cambio vial se suman cuatro carriles de salida a esta última avenida desde la calle Tiwintza, dijo el jefe de los uniformados del ente de tránsito.

Lalama señaló que en promedio la Base Sur recibe un flujo de 2.800 carros, por lo que tener solo dos carriles en la Tiwintza para salir a la Orellana no era suficiente.

Publicidad

Moradores de Los Álamos mencionaron que salir de esa ciudadela por Base Sur y Tiwintza les tomaba hasta minutos, en las horas pico. Por ello, se mostraron de acuerdo con la medida dispuesta.

Lalama indicó que por la Orellana se puede girar a la izquierda por la prolongación de la Rodolfo Baquerizo Nazur y de allí acceder hacia las ciudadela Los Álamos y El Cóndor.

Publicidad

El funcionario anunció que próximamente se habilitarán carriles para tomar la Tiwintza desde la Orellana, a la altura de una especie de parque cuya ocupación es mínima. (I)