El taller Sajo convierte las semillas, maderas y piedras en joyas

Sábado, 19 de Agosto, 2017 - 00h00
19 Ago 2017

Tratar que las joyas puedan ser conectores que nos acerquen a la historia en común, que puedan ser llaves para las memorias y de esta manera ser una herramienta para construir empatía es uno de los objetivos de la joyería-taller Sajo, que nació en 1989 por José Sánchez y su esposa, Ligia Sigüenza.

Sajo se deriva de la unión de las primeras sílabas de nuestra identidad con nuestro mundo: Sánchez Joyeros, recalca.

“Los conceptos iniciales han cambiado y Sajo se ha liberado del diseño estricto convencional y serio, ha madurado... se reencontró con su niñez y curiosidad; el trabajo y el tiempo libre comparten la misma razón, la diversión junto a la difícil responsabilidad de crear”, sostiene Sánchez.

La creación de cada pieza proviene desde hace 30 años de las manos de José Orfebre y sus hijos, quienes básicamente crecieron jugando y dibujando en el taller, sostiene Sánchez.

“No diseñamos para máquinas o cosas sin emociones, lo hacemos para personas junto a sus humanidades. Nos importa que cada pieza pueda reflejar vida en sí misma, que no valga por el costo que representa, sino por su capacidad para conectar emociones, por la sinceridad de su acabado”, indica.

Una de nuestras líneas tiene motivos prehispánicos y además se emplean materiales como ébano, chonta, bambú, nogal; telas, hilos, en materiales de vitro fusión, resinas, ámbar, todo tipo de piedras preciosas, desde esmeraldas, zafiros, brillantes hasta menos costosas.

También semillas amazónicas como choloque, tagua, pambil, ojo de buey, tamarindo, tocte, aleta, huaeruro, ajulemo, achira, huahua y azai.

Las piezas tienen costos desde los $ 3 y 5 hasta $ 220 en vitrina, “pero el precio puede aumentar dependiendo del diseño y los materiales, oro, plata, cobre y piedras, según las exigencias de cada persona”.

Dirección
La joyería-taller Sajo se encuentra ubicada en el centro de Cuenca, en las calles Hermano Miguel y Honorato Vásquez, a una cuadra de la plaza de la Merced.

Contactos
Los interesados pueden obtener mayor información al teléfono 097-938-1880 o en la página web sajojoyeria.com. (I)

El taller Sajo convierte las semillas, maderas y piedras en joyas
Intercultural
2017-08-19T00:00:14-05:00
Creadores buscan que los diseños permitan conectar a las personas con sus raíces.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo