Una pareja de Kansas fue sentenciada a tres años de libertad condicional por lavar millones de dólares del narcotráfico a través de un pequeño banco.

El diario Hutchinson News reportó que George Enns, de 71 años, y su esposa Agatha Enns, de 69, ambos de Meade, fueron sentenciados el jueves tras declararse culpables de conspiración para lavado de dinero. A George Enns se le ordenó además pagar 1,5 millones de dólares.

La pareja admitió que cerca de siete millones de dólares en efectivo y en cheques emitidos por terceros fueron depositados al Banco Estatal de Plains de 2011 a agosto de 2014. Ambos sabían que el dinero provenía de actividades ilícitas pero desconocían quién escribió los cheques de terceros. George Enns ingresó con el dinero a Estados Unidos luego de hacer viajes a México.

Publicidad

Los fondos fueron transferidos a cuentas fuera del estado para comprar semillas de maíz genéticamente modificado que fueron llevadas a México. George Enns dijo a las autoridades que los dólares serían usados para la compra de semillas para su compañía de semillas en México. (I)