Actualizado a las 10:30

A través de un comunicado, la Presidencia de Ecuador descartó que el mandatario Lenín Moreno haya solicitado mediación o intervención alguna con finalidad política partidista. A la vez, ratifica que continúa ejecutando los ejes de su programa gubernamental.

La presidencia también aclaró que el viaje de una delegación de integrantes del movimiento Alianza PAIS a Bélgica, Bruselas, para mantener diálogos con un dirigente de la organización política, corresponde a una iniciativa netamente particular, y no a una acción o encargo del Gobierno Nacional.

Publicidad

Viajo a Bélgica, junto a compañeros, a reunirme con Rafael Correa. No es una “mediación”, es un encuentro con el máximo líder de la…

Este mismo viernes, la asambleísta de Alianza PAIS, Gabriela Rivadeneira, dijo que su anunciado viaje a Bélgica no es una 'mediación' como se detalló ayer, sino que es un encuentro con el máximo líder de la revolución ciudadana (el expresidente Rafael Correa).

"No es un viaje oficial, por lo que al Gobierno no le corresponde ni avalarlo, ni desautorizarlo", escribió en Twitter Rivadeneira, quien es Secretaria Ejecutiva del movimiento Alianza PAIS.

Su coideario Ricardo Patiño, actual consejero político de Moreno y exministro de Correa, escribió el jueves en Twitter sus coincidencias con dirigentes del movimientos PAIS de "seguir tendiendo puentes de diálogo entre nuestros líderes".

Publicidad

El primer mandatario enfatizó que la definición de las políticas y acciones oficiales le corresponde exclusivamente a él, conforme el artículo 147 de la Constitución, publicó la Secretaría de Comunicación en Twitter.

COMUNICADO | Presidente @Lenin Moreno puntualiza postura frente a acción política de delegados de movimiento @35PAIS pic.twitter.com/3GxuFaufmn

Con respecto al costo que implicaría la visita de ambos funcionarios, la Secretaría de la Política, Paola Pabón, expresó que Patiño sí fue autorizado y que por ende sus gastos serían financiados por Gobierno nacional, según un reporte de Teleamazonas.

Publicidad

Viajeros

Ayer se conoció que el consejero presidencial Ricardo Patiño y la asambleísta Gabriela Rivadeneira, conforman el equipo que viajará a Bruselas para visitar al expresidente Rafael Correa, con el fin de concertar un acercamiento entre el exmandatario y Moreno.

Patiño aseguró este jueves que el presidente Moreno está al tanto del tema, porque el viaje a la capital belga es para llegar a acuerdos mínimos. (I)