Este viernes es el último día de subasta de automotores a cargo del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). Quedan alrededor de ocho vehículos, en su mayoría camiones. 

Andrey Pérez, subdirector de Bienes Incautados de Inmobiliar, calificó a la subasta de "muy buena". 

En total fueron 89 automotores dentro del plan de subastas, cuya actividad es parte de una de las medidas de austeridad ordenadas por el presidente Lenín Moreno. El objetivo: que los recursos que se obtengan de la venta, sean utilizados para el plan “Casa Para Todos”.

Publicidad

El jueves se vendieron 23 automotores, entre estos, los de lujo como los Jeep. Se recaudó $126.000, cantidad mayor a lo percibido el martes ($107.000) y miércoles ($110.000). 

La subasta se realiza en los patios de Ex-Aneta, ubicada en las calles La Pradera y San Salvador, al norte Quito y será hasta las 15:30 de hoy. Se exponen tres categorías: gama baja, gama alta y vip. 

Los Jeep de marca Willys, BMW y Porsche; Mercedes Benz, Chevrolet Corvette, Triumph 2000 MK, Infinity son algunos de los vehículos vendidos hasta el momento. 

Publicidad

Pérez indicó a este medio que alrededor de 23 automotores se ofertan al día o dependiendo de la demanda. Además, informó que la próxima subasta de vehículos será en un mes y medio, esta vez con 50 o 60 automóviles. 

Subasta de inmuebles 

Publicidad

Para el 30 o 31 de agosto se abrirá otra subasta con 14 bienes inmuebles. La recepción de documentos se realizará el lunes 21 de agosto y el martes 22.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Inscribirse en las oficinas de la empresa en Quito o Guayaquil. 

2. Ir al sitio web http://www.inmobiliar.gob.ec para llenar el formulario de subastas públicas.

Publicidad

3. Indicar el inmueble que se desea ofertar.

4. Depositar el 10% del avalúo más una tasa de inscripción. La cuenta se solicita a Inmobiliar.

5. Entregar la documentación y acudir el día de la subasta. En caso de no estar en la capital, se deposita el valor y el día de la venta, la persona acude con los requisitos.

El subdirector de Bienes Incautados de Inmobiliar, Andrey Pérez, espera que la futura venta de inmuebles sea buena al igual que con los vehículos. (I)