Ciudadano español relata lo vivido ayer en el atentado en Barcelona

Viernes, 18 de Agosto, 2017 - 09h34
18 Ago 2017

Tras el atentado en Barcelona, reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico, Ignacio Sanabria Paredes, ciudadano español indicó esta mañana que "la gente no vive con miedo... la Rambla va a ser igual de transitada que todos los días del año".

"Siempre sorprende, siempre duele, y nunca quieres que suceda, pero bueno hemos sabido enfrentarnos a ello", señaló Sanabria, quien relató esta mañana a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) los momentos que se vivieron ayer durante el atentado en la histórica zona de Las Ramblas, ubicada en el centro de Barcelona.

Refirió que los españoles tienen mucha fuerza de voluntad "somos un país que hemos vivido durante muchisismos años el terrorismo de ETA".

Lea también: Cónsul Richard Olivo: Una de las ecuatorianas heridas en atentado de Barcelona fue dada de alta

Relató que tras escuhar golpes fuertes secos y gritos, se asomó a la terraza y vio a una frugoneta bajando la rampla llevándose consigo todo lo que había a su paso y a una 20 o 30 personas que salieron desperdigadas al ser imapactas por el vehículo, por lo que se quedó en shock casi media hora llevándose las manos a la cabeza; luego bajó y se encontró con la escena, que mas parecía una película de terror.

Todos estaban en shock, nadie se esperaba eso, dijo. Hoy la gente está de luto, en silencio y con respeto en las calles, hay velas, banderas, gente reunida.

Ayer, una furgoneta subió al parterre de Las Ramblas a gran velocidad, circuló en zigzag, impactando contra varias personas que salían despedidas por el aire. El atentado dejó 13 muertos y 100 personas heridas, entre ellas dos ecuatorianas. (I)

Ciudadano español relata lo vivido ayer en el atentado en Barcelona
Internacional
2017-08-18T09:39:01-05:00
"Siempre sorprende, siempre duele, y nunca quieres que suceda, pero bueno hemos sabido enfrentarnos a ello", dijo el ciudadano español Ignacio Sanabria Paredes.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo