Reinado Zambrano, abogado del exgerente de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli, sostiene que debe darse un análisis técnico para definir si existía o no una operatividad total de la Refinería de Esmeraldas y si los supuestos daños son por la mala ejecución de trabajos o por falta de mantenimiento.

En una entrevista en Teleamazonas, Zambrano dijo que el miércoles último el exfuncionario le habría indicado que si a una refinería o un equipo mecánico, al que se le hace una reparación integral, no se le brinda el mantenimiento correspondiente, con la celebración de nuevos contratos, obviamente se va a dañar.

“Él me explicaba que es como si se adquiere un vehículo nuevo. Se tiene que llevarle al chequeo (...), tienen que cambiarle filtros, bandas. Por miedo en el sistema petrolero y en todos los casos de corrupción que salieron, ningún funcionario de EP Petroecuador o de la Refinería quería firmar un solo requerimiento de trabajo, un solo contrato y se permitió que se dañe la misma”, apuntó. (I)