La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas presentó su IX Concierto de Temporada en la iglesia principal del cantón Balzar, en homenaje a sus fiestas patronales.

Entre las múltiples actividades que se programaron para festejar a su santo patrono, san Jacinto, resaltó el concierto de la Sinfónica, que fue considerado poco común.

El pasado miércoles, después de celebrar la santa misa, se realizó en la iglesia principal de la localidad la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Publicidad

El director invitado, el venezolano José Miguel Uzcátegui, fue el encargado de marcar el compás a los músicos con una parte de la orquesta guayasense, que entonó instrumentos de viento y de percusión.

El repertorio, que fue variado, abarcó temas clásicos que fueron muy aplaudidos y tuvo la intervención de un solo de trompeta de André Córdova.

Entre los espectadores estuvo Zoila Silva, quien acudió desde el sector San Jacinto para asistir a la misa y presenciar la presentación. Ella expresó: “No recuerdo haber asistido a algo tan lindo en mi cantón”. (I)